Iniciamos este pequeño proyecto "Una viñeta,un texto", con la intención de fomentar la escritura creativa en nuestros alumnos y a su vez, frenar un poco esa "impulsividad verbal" que les caracteriza en esta etapa.Para que nuestros alumnos aprendan a elegir bien sus palabras y desarrollar sus ideas deben ser capaces de crear historias a partir de una ilustración,¡usando sólo tres oraciones!Aquí os dejamos algunas de sus reflexiones.¿Serías capaz de hacerlo?

martes, 26 de noviembre de 2019

Viñeta N° 2

VIÑETA Nª2


"Una bochornosa tarde de agosto en una rarísima pizzería había un grupo de amigos estudiando ya que al día siguiente tenían un enrevesado examen.
Hicieron un pequeño descanso para pedirse una "Pizzacola",una nueva bebida que simula el sabor de la pizza Margarita con Coca-Cola, cuando de repente una niña pequeña empezó a chillar como una loca mientras señalaba al grupo de amigos.
Los amigos sorprendidos miraron a la niña y luego se miraron a ellos mismos dándose cuenta de que parecían la pizza Margarita porque la bebida les había dado una reacción alérgica debido a que no era bien tolerada por los humanos de grupo sanguíneo 0."

"En la clase de los hombres jirafa hay un debate sobre qué es mejor,ser un hombre jirafa o una jirafa hombre.
Unos dicen que es mejor ser jirafa hombre para poder vivir en la sabana y no tener que cumplir leyes mientras que otros dicen que es mejor ser un hombre jirafa para poder tener las capacidades un humano.
El debate acaba en que es mejor no ser un híbrido para que no te discriminen."

"Iván,Maite,Carlos y Julia disfrutaban de sus últimos momentos de vida ya que unos minutos antes habían abierto el armario del Titús. Por eso no podían sobrevivir a las manchas rojas que se apoderaban de sus almas. El Titús es un alma sin cuerpo que añoraba tener uno y se apoderaba de los que le liberaban abriendo el gran armario."

"En la clase más pequeña del hospital -escuela "San Pepe" hay cuatro niños con una grave enfermedad de piel que causa quemaduras así que deben estar regularmente hidratados.
Ahora mismo están jugando a un juego que consiste en encontrar palabras en el diccionario y el que más encuentre gana un estuche de un sólo bolsillo.
El ganador del concurso ha sido Juan ,que lleva un peinado de Elvis, y todos sus amigos han ido a felicitarlo porque es la primera vez que gana."

"La clase de quinto estaba volviendo del patio con Daniel preparados para el examen de matemáticas cuando un señor con una gran pistola roja entró en clase y les empezó a disparar a todos trozos de pizza.
Ellos felices por comer pizza y por no hacer el examen se empezaron a comer unos a otros.
Dani, tenía tanto miedo que se tiró al estanque del colegio pero antes de conseguir salir le comieron los peces y ese fue su fin."

"Cuenta una leyenda que cuatro niños jugaban cerca de una cueva haciendo mucho ruido y de repente de la cueva salió una ancianita enfadada porque ella vivía allí y no podía dormir.
Los niños se burlaron de la anciana y ella les hizo un hechizo con el que irían convirtiéndose en jirafas.
Después de una semana de lo ocurrido los niños con manchas marrones y la piel amarilla buscaban el antídoto para volver a la normalidad pero al no encontrarlo fueron a buscar a la ancianita pero de ella no había ni rastro."

" En el 2007 estaban haciendo una película, protagonizada por  John Travolta,que trataba de unos niños jirafa que estaban en un instituto estilo High School Musical.
Las horas de rodaje eran espléndidas y los actores y actrices eran superafables.
Durante el rodaje se hicieron una foto que unos hackers llevaron a un periódico y que fue el primer spoiler de esa película."

1 comentario: